Quiénes somos

¿Qué es el MJD?

Somos un movimiento cristiano, de grupos formados principalmente por jóvenes laicos viviendo dentro de la Familia Dominicana. Diversos en nuestro modo de pertenencia, pero unidos en nuestra común valoración de la vida dominicana, queremos vivir a Jesucristo como centro de nuestras vidas.

La oración, el estudio, la comunidad, la compasión y la predicación definen los pilares de nuestras vidas. Queremos aportar a la Orden una presencia fresca, vital y vigorosa al tiempo que compartimos su historia y legado. En muchas naciones y en cada continente, el Movimiento Juvenil Dominicano ofrece a jóvenes adultos un camino para encontrar y vivir el evangelio.

ORACIÓN

ESTUDIO

COMUNIDAD

COMPASIÓN

PREDICACIÓN

En el espíritu de Santo Domingo, miramos al futuro llenos de alegría y esperanza mientras intentamos discernir a Dios en nuestras vidas. Respondiendo al deseo de vivir más plenamente el mensaje de Jesús, cada uno de nosotros trata de utilizar todos los medios y oportunidades para predicar la Palabra.

La búsqueda, la alegría y la fraternidad definen a nuestros grupos. Nuestra existencia y valores comunes definen nuestra predicación. El servicio a los otros, desde la abundancia del corazón, nos lleva a predicar a todos los segmentos de la sociedad. Reconociendo las diversidades del Movimiento, confiamos en la ayuda del Espíritu y en nuestra fe común para crear un mundo de justicia, hecho realidad desde la fe, la esperanza y el amor.

CONOCE AL

CONSEJO NACIONAL

Álvaro
García

COORDINADOR

Sagunto, 1994. Miembro de Grupo Espiga, y en el MJD desde 2015. Periodista de profesión. Después de participar en equipos de organización de varias pascuas, es su primera vez en un Consejo Nacional.

Laura Fernández

SECRETARIA

Entró en el MJD gracias a Esnalar, en Oviedo, pero ahora vive en València. Se ha formado en psciología y viene con la experiencia de haber sido vocal en el pasado consejo.

Cristina Expósito

TESORERA

Valencia, 1992. Miembro del grupo Endavant (Valencia) y en el MJD desde 2011.  Historiadora del arte enamorada de las paletas cromáticas. Siempre flipa en colores.

Rosabel Velázquez

VOCAL

 Viene de Grupo Espiga, de Sagunto. En el mundo de las Bellas Artes, llega al consejo con muchas ganas de trabajar para mejorar el MJD. Extrovertida y dinámica.

Olaya
García

VOCAL

 Oviedo, 1994. Miembro de Esnalar-MJD desde sus inicios. Maestra de Infantil de profesión y vocación. Vinculada a la Orden desde pequeña a través del Colegio y los Grupos de Jóvenes de la Parroquia Santo Domingo.

Álex
García

DELEGADO DEL PJV

Sagunto, 1988. en Grupo Espiga desde 1994 y en el MJD desde 2015. Tras cuatro años de coordinador ahora ha sido elegido para trabajar en la Pastoral Juvenil Vocacional con Familia Dominicana.

Fr. Félix Hernández

ASISTENTE RELIGIOSO

Fr. Félix Hernández (1971) es un fraile Sevillano que vive en Córdoba, descubrió su vocación religiosa siendo miembro del MJD y siempre se ha sentido muy cercano al movimiento. Asume esta responsabilidad con muchas ganas de servir a los grupos en todo lo que esté en su mano

Fr. Luis Javier Aguilera

PROMOTOR

Fr. Luis Javier Aguilera

CONOCE AL

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Carmen
Bayod

COMUNICACIÓN

Ya formó parte del anterior equipo de comunicación. Asturiana y pedagoga. Aporta experiencia, ingenio y organización.

Juanjo
Villar

COMUNICACIÓN

Espiga adoptado desde Albacete, a un pasito de ser ingeniero, sencillo y divertido, y con muchas ganas de seguir conociendo el MJD.

Miriam
Simón

COMUNICACIÓN

Enfermera y valenciana. Parte del grupo Endavant y del MJD desde hace tiempo. Aporta ideas nuevas y de toda la vida.

Pablo
Añorbe

COMUNICACIÓN

 Matemático de profesión, músico de corazón. Con lo mejor de los dos mundos aporta orden y dinamismo.

SOMOS PARTE DE...

El Movimiento Juvenil Dominicano Internacional (IDYM) fue fundado en 1993 cuando fr Timothy Radliffe era Maestro de la Orden. Fue fundado con espíritu de ser comunidad de comunidades de jóvenes dominicos. Reúne a jóvenes predicadores dispuestos a anunciar el Evangelio a otros jóvenes siguiendo el camino de Santo Domingo, adaptándose a la propia realidad y contexto.

Los dominicos, Orden de Predicadores, somos una orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por santo Domingo de Guzmán. 

Nuestra misión es la predicación de la Buena Nueva, que brota de una vida de contemplación, estudio y comunidad.