¿Cómo vi al MJD de España?

¿Cómo vi al MJD de España?

Soy guatemalteco, pertenezco al MJD Tivoli – Guatemala y actualmente a la Comisión Internacional, que fue electa en la última asamblea internacional en Bogotá.

He tenido la bendición y oportunidad de conocer diferentes movimientos de varias partes del mundo, aprendiendo de las diversidades culturales, de formación y formas de pensar, y pude conocer el pasado diciembre 4 grupos diferentes que conforman parte de el MJD España, 2 en Valencia y 2 en Madrid, a decir verdad tenia muchas expectativas de estos grupos, ya que en estos se encuentra un grupo ya con mucha historia… maduro, uno sin un nombre (en ese momento), osea muy nuevo, y por otra parte otro que esta siendo muy innovador al ser los pioneros en usar al Domuni como motor de formación… y claro uno mas, no menos importante, con lazos de amistad y liderazgo muy marcados…

…tengo una humilde opinión de esta exquisita mezcla de jóvenes que son un ejemplo de perseverancia, sabiduría, amistad, innovación, de invertir su tiempo en estudiar y formarse, pero también de aplicarlos en la predicación, al participar en diferentes voluntariados; el estar organizados para sus actividades y encuentros como jóvenes dominicos, el buscar acercarse y conocer a sus frailes y diferentes ramas de la familia…. A pesar de los problemas cotidianos de cualquier familia, con problemas, rechazos, discusiones, desacuerdos, disgustos, permanecen unidos, creciendo, y compartiendo, inclusive al mundo, a través de la web… ya que tienen todos un mismo fin y puesta su mirada en un solo objetivo sin discusión: formarse para predicar a través de la misión y compasión.

Muestra de su hermandad, fue los lazos de amistad que logre concretar en España con diferentes miembros de estos grupos, incluidos frailes que los asesoran, haciéndome sentir parte de cada uno de estos movimientos por lo humanos y buenos anfitriones, por lo que sigo muy agradecido, sin mencionar a la familia de José Alberto quienes me atendieron y me hicieron sentir en un hogar, aun fuera de casa…. A esos nuevos amigos que me llevaron a conocer desde el lugar donde nació Santo Domingo… hasta los bares de Madrid y Valencia… que si no mal recuerdo dicen en un bar nació la orden….. así que.. mas simple… ¿cómo vi al MJD de España?…. Como una familia…. La cual espero regresar a ver!

[one_fourth last=»no»][person name=»Daniel Toledo O.P.» picture=»https://lh5.googleusercontent.com/-x-Sfy9JMJI8/UzB7NZUTj_I/AAAAAAAABB8/eXAeu5-q5Jg/s128/danny_guatemala.jpg» title=»Promotor de Finanzas IDYM»][/person][/one_fourth]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *