Endavant… palabra valenciana que significa “Adelante”… que hace referencia a estar en marcha, alerta en un mundo que requiere de nuestra entrega y sacrificio.

Se reúnen en el Convento de Predicadores, en el centro de Valencia.

Muchos de los miembros de Endavant, también colaboran como catequistas de confirmación en la Pastoral formada en el Colegio San Vicente Ferrer Padres Dominicos de Valencia.

Endavant

Contacto – Ana Climent / anita_climent@hotmail.com
Kénosis nace en Triana (Sevilla), en la Parroquia de San Jacinto, con el espíritu y la ilusión de crear un nuevo grupo y así poder pertenecer a esta gran familia. Esta idea, que en principio comenzó como un sueño, poco a poco se va haciendo realidad, compartiendo, rezando y aprendiendo unos de otros.

Algunos de sus miembros dan catequesis en la parroquia y les encantaría, poco a poco, seguir formando a futuras generaciones.

Kénosis significa el vaciamiento de la propia voluntad para llegar a ser completamente receptivo a la voluntad de Dios, para nosotros, es estar atentos y en alerta para saber qué es lo que Dios quiere y espera de nosotros, un camino que queremos recorrer y descubrir cada uno, pero a la misma vez todos juntos como grupo.

Kénosis

Contacto – Lourdes Romero / lourdes_204@hotmail.com
Igande Berri, el recién formado grupo de Pamplona, significa (en euskera) “El Nuevo Domingo”. Queremos ser los nuevos Domingos de hoy día, los nuevos predicadores de la Palabra. Este grupo, al igual que otros del MJD, surge a partir la experiencia de los campos de trabajo, en concreto de los dos últimos.

El deseo de poder vivir las experiencias del campo más allá de esos días de vacaciones, y la ilusión por formar una comunidad con otros jóvenes dominicos en la ciudad que viven, ha hecho posible que nazca Igande Berri. Actualmente forman el grupo Amparo, Ángela, Fermín, Igor, Judith y Laura. Además, Amparo, hermana dominica de la comunidad de Jarauta, se ha querido unir a ellos en este nuevo camino.

Contacto – Igor Garjón Sanz / igarjon@alumni.unav.es
El Grupo Espiga nació hace más de 30 años en Sagunto a través de una hermana Dominica de la Anunciata.

Durante más de 30 años han desarrollado actividades de pastoral juvenil, a lo que, en los últimos años se le han sumado acciones de voluntariado a nivel local y colaboraciones con Manos Unidas y Cáritas.

Además, los monitores forman una comunidad de fe que se reúne semanalmente y participa en encuentros de formación.

Se unieron al Movimiento Juvenil Dominicano en 2015.

Grupo_Espiga

CoordinadorÁlvaro G. Devís / grupoespiga@hotmail.com
Esnalar viene de la palabra “volar” en asturiano. El grupo de Oviedo surge hace unos años cuando 7 de nosotros, tras terminar la confirmación, buscamos crear una continuidad en la parroquia con una cierta entidad propia siguiendo los pasos de Santo Domingo.
Nos hemos formado durante este tiempo para ahora participar activamente como catequistas de post-comunión y de confirmación de los nuevos grupos que se van creando.
grupo-esnalar

Contacto – Miguel Bayod / https://www.facebook.com/jovdomiovi.dominicos