¿Qué es el Movimiento Juvenil Dominicano?

Somos un Movimiento Cristiano, de grupos formados principalmente por jóvenes laicos viviendo en misión dentro de la Familia Dominicana. Diversos en nuestro modo de pertenencia, pero unidos en nuestra común valoración de la vida dominicana, queremos vivir a Jesucristo como centro de nuestras vidas.

La oración, el estudio, la comunidad, la compasión y la predicación definen los pilares de nuestras vidas. Queremos aportar a la Orden una presencia fresca, vital y vigorosa al tiempo que compartimos su historia y legado. En muchas naciones y en cada continente, el Movimiento Juvenil Dominicano ofrece a jóvenes adultos un camino para encontrar y vivir el evangelio.

pilares
En el espíritu de Santo Domingo, miramos al futuro llenos de alegría y esperanza mientras intentamos discernir a Dios en nuestras vidas. Respondiendo al deseo de vivir más plenamente el mensaje de Jesús, cada uno de nosotros trata de utilizar todos los medios y oportunidades para predicar la Palabra.

La búsqueda, la alegría y la fraternidad definen a nuestros grupos. Nuestra existencia y valores comunes definen nuestra predicación. El servicio a los otros, desde la abundancia del corazón, nos lleva a predicar a todos los segmentos de la sociedad. Reconociendo las diversidades del Movimiento, confiamos en la ayuda del Espíritu y en nuestra fe común para crear un mundo de justicia, hecho realidad desde la fe, la esperanza y el amor.

Conoce al Consejo nacional

Ángela Burguet
Ángela BurguetCoordinadora
Coordinadora por segunda vez. Valenciana y diseñadora industrial. Reside en Madrid y trabaja en el Colegio Mayor Sta. María del Pino. Aporta experiencia y sencillez; es inteligente y con un gran corazón.
Cristina Expósito
Cristina ExpósitoSecretaria
Valenciana enamorada del arte, gran pintora y doctoranda. Reside en Madrid y trabaja en el Colegio Mayor Sta. María del Pino. Viene de familia de laicos dominicos. Aporta conocimiento de la Orden, mucho arte y alegría.
Guillermo Prado
Guillermo PradoTesorero
Estudiante valenciano de ADE. Trabaja en el sector marítimo y es un apasionado del futbol sala. Fue tesorero de Endavant este último año. Aporta seriedad, compromiso y eficacia.
Javi Calza
Javi CalzaVocal
Monitor, catequista y amante de la música. Adicto a su comunidad y a la Orden Dominicana. Siempre que puede huye de la rutina… no se pierde una.
Andrés Rodríguez
Andrés RodríguezVocal
Actor, cantante y psicólogo, entre otras cosas. Trabaja en el Colegio Mayor Aquinas en Madrid. Diplomático, trabajador nato y con mucho sentido común.

Otros cargos

Álvaro G. Devís
Álvaro G. DevísEquipo de comunicación
Monitor y voluntario de Grupo Espiga (Sagunto). Periodista. Actualmente, también forma parte de la comunicación de Jóvenes Dominic@s.
Raquel Amat
Raquel AmatEquipo de comunicación
Miguel Bayod
Miguel BayodEquipo de comunicación
Monitor, miembro y voluntario de Esnalar (Oviedo). Filólogo trabajando por un mundo más mejor. También locutor, y dinoprincesa, lo que haga falta.
Fray Vicente Niño
Fray Vicente NiñoAsistente religioso
Fraile cordobés que estrena cargo. Su vocación nació dentro del MJD. Aporta alegría, experiencia dominicana y servicio.
Andrés Rodríguez
Andrés RodríguezVocal de PJV
Actor, cantante y psicólogo entre otras cosas. Trabaja en Recursos Humanos. Diplomático, trabajador nato y con mucho sentido común.