¿Qué es el Movimiento Juvenil Dominicano?

Somos un Movimiento Cristiano, de grupos formados principalmente por jóvenes laicos viviendo en misión dentro de la Familia Dominicana. Diversos en nuestro modo de pertenencia, pero unidos en nuestra común valoración de la vida dominicana, queremos vivir a Jesucristo como centro de nuestras vidas.

La oración, el estudio, la comunidad, la compasión y la predicación definen los pilares de nuestras vidas. Queremos aportar a la Orden una presencia fresca, vital y vigorosa al tiempo que compartimos su historia y legado. En muchas naciones y en cada continente, el Movimiento Juvenil Dominicano ofrece a jóvenes adultos un camino para encontrar y vivir el evangelio.

pilares
En el espíritu de Santo Domingo, miramos al futuro llenos de alegría y esperanza mientras intentamos discernir a Dios en nuestras vidas. Respondiendo al deseo de vivir más plenamente el mensaje de Jesús, cada uno de nosotros trata de utilizar todos los medios y oportunidades para predicar la Palabra.

La búsqueda, la alegría y la fraternidad definen a nuestros grupos. Nuestra existencia y valores comunes definen nuestra predicación. El servicio a los otros, desde la abundancia del corazón, nos lleva a predicar a todos los segmentos de la sociedad. Reconociendo las diversidades del Movimiento, confiamos en la ayuda del Espíritu y en nuestra fe común para crear un mundo de justicia, hecho realidad desde la fe, la esperanza y el amor.

Conoce al Consejo nacional

Álex Garcia
Álex GarciaCoordinador
De Sagunt de “tota la vida”. Siempre ha disfrutado en la pastoral infantil y juvenil de su parroquia gracias a su educación dominicana, más concretamente anunciata. Muy consciente y al servicio de las realidades sociales. Trabajador social de corazón, agradable y divertido.
Lourdes Romero
Lourdes RomeroSecretaria
Sevillana apasionada de la enseñanza. Lleva por bandera la idea que cada día es un nuevo reto para aprender algo diferente. Aporta a la Orden madurez y compromiso.
Josete Juan
Josete JuanTesorero
Valenciano y fallero del grupo Endavant. Le apasionan el balonmano y los westerns . Los dominicos me han enseñado a tratar de dudar de todo y buscar la verdad a través de la razón y la fe.
Guille Prado
Guille PradoVocal
Trabaja en una transitaría. Valenciano apasionado del fútbol sala y le encanta el deporte. Ha estudiado en el Colegio Dominicos de Valencia y, desde los 18 años pertenece al MJD.
Ana Ortiz
Ana OrtizVocal
Psicóloga y orientadora educativa. Criada en la parroquia dominica de San Jacinto de Sevilla. Amante del arte, en especial de la música.  Aporta creatividad y transparencia.

Otros cargos

Almudena Monzó
Almudena MonzóEquipo de comunicación
Joven dominica, cristiana y feminista. Estudiante de enfermería donde desarrolla su vocación comunitaria. Fiel defensora de que el amor puede cambiar el mundo. Le gusta que las personas se sientan cómodas con ella e intenta acompañar sus actos con una sonrisa y una actitud de disposición.
Igor Garjón
Igor GarjónEquipo de comunicación
Joven parado aunque inquieto, actualmente se está “peleando” con el temario de la Oposición de profesor. Reparte su tiempo entre las calles de Pamplona y las montañas de Roncal. Muy “friki” de los suyo: la lectura, las series, el cine, la mitología y la historia. Maestro del disfraz, aporta sentido del humor, imaginación y ganas de currar.
Cristina Expósito
Cristina ExpósitoEquipo de comunicación
Valenciana enamorada del arte, gran pintora y doctoranda. Reside en Madrid y trabaja en el Colegio Mayor Sta. María del Pino. Viene de familia de laicos dominicos. Aporta conocimiento de la Orden, mucho arte y alegría.
Andrés Rodríguez OP
Andrés Rodríguez OPAsistente religioso
Laico dominico y psicólogo. Aficionado al teatro, a la música y admirador de todas las artes en general. Está en el MJD desde que tiene memoria.
Ángela Burguet
Ángela BurguetVocal de PJV
Once años en el MJD y siete de ellos en Consejo. Valenciana y diseñadora industrial. Reside en Madrid y trabaja en el Colegio Mayor Sta. María del Pino. Aporta experiencia y sencillez; es inteligente y con un gran corazón.