Campo de Trabajo: remember 1997-2002

mayo 14th, 2019|

En 1997, unos cuantos jóvenes se juntaban en Granada en la segunda quincena del mes de julio, en una casa de las Hermanas Dominicas de la Congregación de Santo Domingo, llamada “Siena” -haciendo alusión a la ciudad italiana donde nació la santa dominica Catalina. Así nació el primer Campo de Trabajo: dos semanas dedicadas al voluntariado, la oración, la comunidad y el crecimiento en el carisma dominicano. 

Pascua Rural en Caleruega

abril 23rd, 2019|

Tras haber vivido los encuentros de la Pastoral Juvenil Vocacional en Los Molinos (Madrid), y el del Movimiento Juvenil Dominicano en Valencia, el MJD se volvió a reunir esta Semana Santa para celebrar la ya conocida Pascua Rural.

Apúntate a la PASCUA RURAL 2019: Vivir a través de ti

marzo 25th, 2019|

Otro año más, el MJD España realiza una Semana Santa muy especial y de carácter rural: vivir en comunidad uno de los momentos más importantes de la vida de Jesús.

Cuba: una experiencia de voluntariado

marzo 19th, 2019|

Buenas, somos Verónica y Olaya (del grupo Esnalar MJD de Oviedo), y queremos hablaros de nuestro verano. Hace dos años decidimos hacer el curso que ofrece la Asociación Selvas Amazónicas para salir a la misión, acompañando a misioneros y misioneras dominicas. Comenzamos en octubre y, tras seis encuentros repartidos a lo largo del año, nos enviaron a Cuba (concretamente al pueblo de Martí, en la provincia de Matanzas).

La educación, el mejor arma para cambiar el mundo

marzo 12th, 2019|

El pasado fin de semana me encontraba realizando uno de los módulos de la DECA, es decir, el curso para poder obtener el título de Profesora de Religión. Estábamos hablando sobre las parábolas y cómo podíamos tratarlas con niños y niñas de educación infantil y primaria, cuando el profesor decidió ponernos un vídeo que me llamó mucho la atención.

Teología feminista dominicana

marzo 8th, 2019|

Estamos asistiendo a un tiempo agitado y de profundos cambios y uno de los generadores más potentes de esta transformación ha sido, en los últimos años, el movimiento feminista. Esa corriente nacida desde distintas tradiciones filosóficas y políticas ha provisto nuestra comprensión del mundo de metodologías, de marcos de análisis y de herramientas críticas. El resultado es que han logrado revolucionar nuestros modos de pensar y de comprender las relaciones personales y políticas.

El Consejo del MJD se reúne con el Maestro de la Orden

febrero 26th, 2019|

El Maestro de la Orden está de visita canónica por la Provincia de Hispania de los frailes dominicos y, como es lógico, ha querido reunirse con el Consejo Nacional de Familia Dominicana. El pasado miércoles 13 de febrero, algunos miembros del Movimiento Juvenil Dominicano, pudimos conocer a Fr. Bruno Cadoré en una reunión de carácter breve, pero intenso.

La Iglesia será feminista o no será

febrero 19th, 2019|

El pasado viernes empezaron los casi tres días de Encuentro en el Tossal (Valencia). Unos días para acercarse al Feminismo, a la Iglesia y a la mujer, para compartir momentos y reflexiones con personas maravillosas de nuestra Familia Dominicana.

Un día en familia

febrero 12th, 2019|

El sábado 19 de enero acudí a un Encuentro del Secretariado de Familia Dominicana Valencia-Torrent. Fue en el convento MM.DD. de la Inmaculada Concepción en Torrent y trató sobre la situación sociopolítica actual en la República Democrática del Congo y el aporte de la Iglesia local.
free vector