Grupos

Mita-noticia_Endavant

ENDAVANT

VALENCIA

Endavant… palabra valenciana que significa “Adelante”… que hace referencia a estar en marcha, alerta en un mundo que requiere de nuestra entrega y sacrificio.

Se reúnen en el Convento de Predicadores, en el centro de Valencia.

Muchos de los miembros de Endavant, también colaboran como catequistas de confirmación en la Pastoral formada en el Colegio San Vicente Ferrer Padres Dominicos de Valencia.

IGANDE BERRI

IGANDE BERRI

PAMPLONA

Igande Berri, el recién formado grupo de Pamplona, significa (en euskera) “El Nuevo Domingo”. Queremos ser los nuevos Domingos de hoy día, los nuevos predicadores de la Palabra. Este grupo, al igual que otros del MJD, surge a partir la experiencia de los campos de trabajo, en concreto de los dos últimos.

El deseo de poder vivir las experiencias del campo más allá de esos días de vacaciones, y la ilusión por formar una comunidad con otros jóvenes dominicos en la ciudad que viven, ha hecho posible que nazca Igande Berri. Actualmente forman el grupo Amparo, Ángela, Fermín, Igor, Judith y Laura. Además, Amparo, hermana dominica de la comunidad de Jarauta, se ha querido unir a ellos en este nuevo camino.

Grupo Espiga 2022

GRUPO ESPIGA

SAGUNTO (VALENCIA)

El Grupo Espiga nació hace más de 30 años en Sagunto a través de una hermana Dominica de la Anunciata.

Durante más de 30 años han desarrollado actividades de pastoral juvenil, a lo que, en los últimos años se le han sumado acciones de voluntariado a nivel local y colaboraciones con Manos Unidas y Cáritas. Además, los monitores forman una comunidad de fe que se reúne semanalmente y participa en encuentros de formación. 

Se unieron al Movimiento Juvenil Dominicano en 2015.