

Igande Berri, el recién formado grupo de Pamplona, significa (en euskera) “El Nuevo Domingo”. Queremos ser los nuevos Domingos de hoy día, los nuevos predicadores de la Palabra. Este grupo, al igual que otros del MJD, surge a partir la experiencia de los campos de trabajo, en concreto de los dos últimos.
El deseo de poder vivir las experiencias del campo más allá de esos días de vacaciones, y la ilusión por formar una comunidad con otros jóvenes dominicos en la ciudad que viven, ha hecho posible que nazca Igande Berri. Actualmente forman el grupo Amparo, Ángela, Fermín, Igor, Judith y Laura. Además, Amparo, hermana dominica de la comunidad de Jarauta, se ha querido unir a ellos en este nuevo camino.

El Grupo Espiga nació hace 40 años en Sagunto a través de una hermana Dominica de la Anunciata.
Durante cuatro décadas han desarrollado actividades de pastoral juvenil, a lo que, en los últimos años se le han sumado acciones de voluntariado a nivel local y colaboraciones con Manos Unidas y Cáritas. Además, los monitores forman una comunidad de fe que se reúne semanalmente y participa en encuentros de formación.
Se unieron al Movimiento Juvenil Dominicano en 2015.