El Consejo del MJD se reúne con el Maestro de la Orden

El Consejo del MJD se reúne con el Maestro de la Orden

El Maestro de la Orden está de visita canónica por la Provincia de Hispania de los frailes dominicos y, como es lógico, ha querido reunirse con el Consejo Nacional de Familia Dominicana. El pasado miércoles 13 de febrero, algunos miembros del Movimiento Juvenil Dominicano, pudimos conocer a Fr. Bruno Cadoré en una reunión de carácter breve, pero intenso.

La reunión tuvo lugar en el convento de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid. El Maestro ya llevaba un ajetreado día lleno de reuniones con las diferentes ramas de la Familia Dominicana. La reunión previa a la nuestro había sido con las Fraternidades Laicales Dominicas. Bruno se sinceró con todos los presentes antes de comenzar diciéndonos lo agotado que estaba. Aun así, desde el inicio de la reunión estuvo muy interesado en cada detalle que se daba sobre el Consejo Nacional de Familia Dominicana.

Para empezar la reunión, Marcela Zamora, misionera dominica del rosario y Secretaria de la Familia Dominicana en España, realizó, de manera sintética y muy gráfica, un recorrido por la historia del Consejo Nacional de FD. A continuación, Jesús Díaz, prior provincial de los dominicos en España, instó al MJD a contar su situación actual al Maestro. El coordinador del Consejo del MJD, Alejandro García, junto con la secretaria, Lourdes Romero y el asistente religioso, Andrés Rodríguez OP, estuvieron explicando el funcionamiento del movimiento de jóvenes en España, así como su forma de organizarse, decidir y trabajar. Al terminar, el Maestro Bruno preguntó si podía encargar al MJD España una tarea. Sin saber si quiera qué iba a proponer, los tres representantes que estaban en la sala dieron su respuesta afirmativa: se trataba de asesorar y acompañar a un grupo de jóvenes en Francia que querían formar un movimiento juvenil dominicano en su zona.

Después de que los representantes del MJD especificaran que están al servicio de la Orden para lo que se les necesite, la reunión terminó con el reconocimiento de la gran organización y diversidad de la Familia Dominicana en España por parte del Maestro. Afirmó que son muchas las cosas que se hacen dentro de la familia y que hay una red muy bien tejida entre todas ellas.

La jornada finalizó con una Eucaristía en la que tuvieron cabida todas las ramas de la Familia Dominicana. El MJD se encargó de leer las peticiones y, al finalizar, disfrutamos del ágape preparado por la secretaría de FD donde pudimos conversar y conocer con mayor profundidad las diferentes partes de esta gran y diversa Familia Dominicana.

Firma-Alex-Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *