Jesús, ¿El primer revolucionario?

Jesús, ¿El primer revolucionario?

“No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. 

¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? 

Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.”

(Pr:22:4-5)

Luchó contra el esquema establecido, rompió las normas acercándose al pobre, al leproso y a la mujer marginada, predicó en los suburbios, criticó la jerarquía de los monarcas, repudió la opulencia y murió fiel a su ideal.

Combatió sin armas y, sin embrago, ocasionó una de las mayores revueltas de la historia; tomó la palabra como espada y predicó el mensaje más radical de paz, igualdad, dignidad y humildad de la historia. Jesús conocía el riesgo que corría y sabía que el camino de la predicación no sería fácil, sino duro y progresivo. Aún y así, su valentía y firmeza no lo frenaron para posicionarse siempre al lado del pobre, del pecador y del enfermo.

Jesús es rebeldía. Y con esto, no me refiero a que lo perciba como a un  guerrillero agresivo o fanático, sino al contrario. Creo que fue un rebelde de los de verdad: de los que luchan sin violencia por cambiar aquello con lo que no se conforman. Por eso, para mí, seguir su ejemplo significa invertir en humanismo, en servicio, en altruismo y en perseverancia.

 

[one_fourth last=»no»][person name=»Sara Galiana» picture=»https://lh3.googleusercontent.com/-TjxgHL-TiWQ/VT5uCsPgYjI/AAAAAAAACtI/InOMYNJDVH0/s245/sara.jpg» title=»Barcelona»][/person][/one_fourth]

6 comentarios

Me considero una REVOLUCIONARIA, es más considero a todo el MJD unos revolucionarios porque nos volcamos en los demás, damos sin recibir nada a cambio y sin ningun tipo aprobación de nadie, es decir intentamos seguir los pasos de jesus, he intentamos parecernos a él con nuestros actos. Pienso que si toda la población hiciese lo mismo este mundo cambiaría a mejor, porque el secreto esta en darse a los demás y no dejarse llevar por los prejuicios, las imposiciones y los egoísmos de esta sociedad,como hizo jesus en su época. Querido bruno, creo que antes de opinar poniendo tres frases con una palabra que ni entiendo (ni me gustaría entender), deberías conocer a la persona que ha escrito ese artículo, esa persona es una revolucionaria de los pies a la cabeza y vale la pena conocerla porque transmite todo el amor y el cariño que una persona puede dar. Estoy segura de que tus palabras cambiarían si lo hicieses.un saludo a todos Compi me ha encantado tu artículo gracias por compartirlo!!!

Amigo Bruno, no veo dónde se separa en éste artículo el hecho de que sea el hijo de Dios con que haya iniciado una revolución. Si eres de los que no cuestionan las autoridades, como por ejemplo nuestra iglesia, no tienes nada que ver con Jesús, ni siquiera con el Papa Francisco… Y si quieres herejía de la buena te invito a que leas mi articulo en esta misma web, donde comparo a Jesús con Star Trek.
Sara, es un artículo fantástico, cien por cien acertado!!
Prefiero ser llamado comunista herético que fiel cordero de la Santa Iglesia.

Bruno, los fariseos de la época de Jesús (y es posible que los actuales también) seguían a raja tabla la Ley… Jesús dijo (Mt 5, 17-19) «No he venido a abolir la Ley, sino a darle cumplimiento», Jesús no olvidó eso, pero tampoco olvida el sufrimiento de sus hermanos, por eso, entre otras cosas, curaba en sábado o compartía mesa con pecadores…¿Todo eso no son actos amor, de servicio y de infinita misericordia?¿Todo eso no produjo un cambio social en la época?. Un revolucionario es aquel que es capaz, como bien dice Sara, de romper los esquemas establecidos, Jesús siendo Hijo de Dios, lo hizo y su muerte fue consecuencia de su vida. Estoy convencida de que la revolución de Jesús, es la Revolución del Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *