Hace unos meses empezaban las obras en la parte baja del convento de la comunidad de Frailes dominicos de nuestra parroquia… y no era una obra más, era una reforma llena de ganas e ilusión que por fin inaugurábamos el pasado 11 de abril como nuestro… ¡centro social!

Este nuevo espacio es un proyecto común entre la comunidad de Frailes, la parroquia y el colegio con el que todos pretendemos aportar nuestro granito de arena ayudando en lo posible a nuestra ciudad pero más concretamente al barrio en el que se encuentra.

En él, contamos con dos salas de reunión, un salón de actos y una cocina cargados de colores, ideas y proyectos llenos de ilusión.

Queremos que sea un lugar donde tengan cabida diversos aspectos que a todos nos afectan de una u otra forma. Desde un lugar para el diálogo y la fe hasta un punto de encuentro para la música, la poesía, la literatura o el arte pasando por un espacio apto para convivencias.

Hemos empezado fuerte inaugurando el centro con un ciclo de conferencias que tendrá lugar cada lunes y con las que esperamos aprender mucho y acercarnos más a la vida dominicana con cada ponente.

Pero de forma personal creo que la faceta más importante que va a tomar al centro social es la solidaria. El mes de mayo, voluntarios de los grupos de jóvenes y de la pastoral del colegio empezaremos en él el proyecto de los Desayunos Solidarios, dirigido a familias y colectivos que, afectados por la crisis están pasándolo mal económicamente. Pero sobre todo estará dedicado a la infancia: a los casos de niños y niñas que se detectan desde el departamento de pastoral del colegio o la parroquia. Además, contamos con adaptarnos a las necesidades que puedan surgir a partir de los desayunos.

¡¡Desde Esnalar, con toda nuestra buena voluntad y de corazón, estamos deseando que todo salga bien en esta nueva aventura!!

fichalaurafernandez