Un centro social en Oviedo para transformar el barrio

Un centro social en Oviedo para transformar el barrio

Hace unos meses empezaban las obras en la parte baja del convento de la comunidad de Frailes dominicos de nuestra parroquia… y no era una obra más, era una reforma llena de ganas e ilusión que por fin inaugurábamos el pasado 11 de abril como nuestro… ¡centro social!

Este nuevo espacio es un proyecto común entre la comunidad de Frailes, la parroquia y el colegio con el que todos pretendemos aportar nuestro granito de arena ayudando en lo posible a nuestra ciudad pero más concretamente al barrio en el que se encuentra.

En él, contamos con dos salas de reunión, un salón de actos y una cocina cargados de colores, ideas y proyectos llenos de ilusión.

Queremos que sea un lugar donde tengan cabida diversos aspectos que a todos nos afectan de una u otra forma. Desde un lugar para el diálogo y la fe hasta un punto de encuentro para la música, la poesía, la literatura o el arte pasando por un espacio apto para convivencias.

Hemos empezado fuerte inaugurando el centro con un ciclo de conferencias que tendrá lugar cada lunes y con las que esperamos aprender mucho y acercarnos más a la vida dominicana con cada ponente.

Pero de forma personal creo que la faceta más importante que va a tomar al centro social es la solidaria. El mes de mayo, voluntarios de los grupos de jóvenes y de la pastoral del colegio empezaremos en él el proyecto de los Desayunos Solidarios, dirigido a familias y colectivos que, afectados por la crisis están pasándolo mal económicamente. Pero sobre todo estará dedicado a la infancia: a los casos de niños y niñas que se detectan desde el departamento de pastoral del colegio o la parroquia. Además, contamos con adaptarnos a las necesidades que puedan surgir a partir de los desayunos.

¡¡Desde Esnalar, con toda nuestra buena voluntad y de corazón, estamos deseando que todo salga bien en esta nueva aventura!!

fichalaurafernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *