Velada por los Refugiados

Velada por los Refugiados

“Tenemos que hacer algo con lo de los refugiados”. Así, sin anestesia ni nada, Vicente Botella nos lanzó la idea en una de las reuniones de Dalit. Es verdad teníamos que hacer algo, así que nos pusimos a pensar. Otros años en el colegio de Dominicos de Valencia se había organizado alguna cena solidaria, que este año no iba a celebrarse. La familia dominicana de Valencia se encontraba este año un poco más dormida que otros, quizá por la agenda apretada de celebraciones jubilares.

A raíz de esta propuesta surgió la velada de sensibilización por los refugiados a la que hemos llamado ‘Abre la puerta’. El mensaje es claro y, sobre todo, una invitación a cada uno de nosotros. ¿Qué es lo que se va a vivir el 10 de junio en Valencia? Tendremos primero un espacio en el que escucharemos testimonios de refugiados, que compartirán con nosotros su historia. También algún testimonio más sorpresa que estamos preparando con mucho mimo. Después nos detendremos unos minutos para orar.

Y por último disfrutaremos de un espacio distendido, una cena sencilla, en la que habrá ocasión para el tú a tú, para compartir impresiones. Pero, sobre todo, para no irnos de vacío. ¿Acaso pensabais que esto se va a quedar en una velada? ¡Pues no! No es más que la introducción para una llamada a la acción. La primera, todo lo recaudado en esta velada irá para la cuenta de Cáritas diocesana de Valencia de ayuda al refugiado, desde donde ya se atienden 28 familias. Y las que quedan por venir.

Recuerda

ABRE LA  PUERTA. Velada de sensibilización por los refugiados

10 de junio a las 20.30 en la Basílica de San Vicente Ferrer

 

cartelweb

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *