Porque 800 años dan para mucho

Porque 800 años dan para mucho

Este año, la Familia Dominicana ha celebrado un hito importante en su historia: el Jubileo de la Orden, es decir 800 años de vida (1216-2016). 800 años predicando el evangelio. 800 años alimentando el sueño de Santo Domingo. Y 800 años sintiendo la llama en nuestros corazones. Pero en este año también es reseñable que el Jubileo dominicano ha coincidido con el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. La misericordia será una cualidad muy presente en la vida de Domingo ya que, fundó una Orden que se extenderá por todos los rincones del mundo portando el mensaje de misericordia de Dios.

A lo largo del año, la Orden de Predicadores ha realizado multitud de actos con motivo del Jubileo, y la rama de los jóvenes no iba a ser menos. Desde el IDYM (International Dominican Youth Movement), se propuso dedicar todo un mes a la Misión. De ese modo surgió el proyecto “Octubre Misionero” donde, los diferentes países del IDYM presentaban sus actividades relacionadas con dicha temática. El MJD de España realizó un compendio de lo más reseñable del curso que se puede leer en el siguiente enlace (haz click).

Pese a la distancia, las diferencias horarias e idiomáticas, todos los jóvenes de la Orden compartimos un mismo proyecto y estuvimos en relación a través de las imágenes y textos que se publicaban. Da igual si estamos en España, Mozambique, Venezuela, Italia o Costa de Marfil, lo importante es que no perdamos de vista nuestra Misión y que seamos portadores de los colores negro y blanco haya donde vayamos.

 

Descárgate aquí el dossier de actividades de misión.

ficha-consejo2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *