El Movimiento Juvenil Dominicano renueva a su consejo en la Asamblea Nacional

El Movimiento Juvenil Dominicano renueva a su consejo en la Asamblea Nacional

El sábado 9 de junio, nos reunimos en Valencia en el Convento de Predicadores de los Frailes Dominicos, catorce personas pertenecientes al Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) para celebrar nuestra Asamblea Nacional, de carácter electivo.

La reunión comenzó con una oración todos juntos para que nuestras elecciones fueran siempre pensando en el bien del Movimiento y tuviéramos presente a Dios y el ejemplo de nuestro padre Santo Domingo.

Entre las catorce personas que asistimos se encontraban los cinco miembros del Consejo que finalizaba, además de los representantes de cada grupo perteneciente al MJD de España: Kénosis (Sevilla), Esnalar (Oviedo), el Grupo Espiga (Sagunto), Endavant (Valencia) y Emuná (Madrid), a excepción del grupo Igande Berri (Pamplona) que no pudieron asistir.

Siguiendo el Orden del Día establecido, la reunión fue avanzando a lo largo del sábado, siendo un punto muy importante la revisión de nuestros Estatutos, que previamente cada grupo había trabajado en sus reuniones. Así se pudo ajustar los artículos a la realidad del Movimiento actualmente.

Seguidamente la coordinadora del MJD, Ángela Burguet explicó el trabajo del Consejo en este período, del mismo modo que el tesorero Guille Prado, presentó las cuentas, ingresos y nuevas propuestas económicas. El Asistente Religioso, Fr. Ángel Fariña, no pudo asistir a la Asamblea por problemas de agenda, pero nos hizo llegar un informe para ser leído.

Posteriormente, cada representante de los grupos del MJD presentó un informe anual de su comunidad, valorando aspectos positivos y negativos de ésta, los miembros que la componen, nuevas incorporaciones, temas tratados durante el año…

Después de un descanso a medio día, la Asamblea continuó con la valoración de la Pascua Rural en Caleruega y los informes del Equipo de Comunicación y de Almudena Moreno, la representante del MJD en la Pastoral Juvenil Vocacional. También se debatieron fechas y nuevas propuestas de las temáticas de los próximos Encuentros y eventos a organizar por el MJD.

Y por último, realizamos la votación del Consejo y todos los cargos de las diferentes comisiones, ya que también se renovaban. De ese modo, el nuevo Consejo está compuesto por el coordinador Álex García (El Grupo Espiga), la secretaria Lourdes Romero (Kénosis), el tesorero Josele Juan (Endavant) y los vocales Ana Ortiz (Kénosis) y Guille Prado (Endavant).

Como representante del MJD de la Pastoral Juvenil Vocacional salió elegida Ángela Burguet (Endavant). El Equipo de Comunicación también se renovó siendo estos los elegidos: Almudena Monzó (Grupo Espiga), Igor Garjón (Igande Berri), Mariu Quiroz (Emuná) y Cristina Expósito (Endavant). Y por último, como Asistente Religioso, Andrés Rodríguez, seglar de la Fraternidad Laical de Santo Domingo del Olivar (Madrid).

Fue un día largo y de mucho trabajo pero, este tipo de reuniones son muy positivas para pensar en el futuro del MJD y qué camino seguir en el próximo curso. Muchos éxitos al nuevo Consejo en esta etapa que inicia, que Santo Domingo guíe sus pasos y que el MJD siga creciendo en la fe y el carisma dominicano.

firma-mariuemuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *