Igande Berri

Igande Berri

Al recién formado grupo de Pamplona, le hemos llamado Igande Berri, que en euskera significa “El Nuevo Domingo”. Queremos ser los nuevos Domingos de hoy día, los nuevos predicadores de la Palabra. Este grupo, al igual que otros del MJD, surge a partir la experiencia de los campos de trabajo, en concreto de los dos últimos.

El deseo de poder vivir las experiencias del campo más allá de esos días de vacaciones, y la ilusión por formar una comunidad con otros jóvenes dominicos en la ciudad que vivimos, ha hecho posible que nazca Igande Berri. Actualmente formamos el grupo Amparo, Ángela, Fermín, Igor, Judith y Laura. Nos alegra mucho que Amparo, hermana dominica de la comunidad de Jarauta, se haya querido unir a nosotros en este nuevo camino. Me parece muy enriquecedor que en los grupos haya algún fraile o hermana, y nosotros ya lo estamos comprobando en las pocas reuniones que llevamos. Hemos decidido estructurar las temáticas del grupo de la siguiente manera: un día para contarnos cómo estamos y cómo nos sentimos a nivel personal, lo hemos llamado “comunicación de vida”; otro día para formación sobre temas actuales o teológicos, esta semana por ejemplo ha preparado Igor un taller sobre los refugiados sirios que nos ha llevado al debate y la reflexión; otro día oración y por último dejaremos algún día libre para salir juntos en comunidad.

Los seis estamos muy ilusionados con esta nueva comunidad que está naciendo y estamos abiertos a todo el que se nos quiera unir. A mí, que ya he pertenecido a otros grupos del MJD, me da mucha alegría saber que allá donde vayamos es posible formar nuevas comunidades y compartir la fe en clave dominicana.

Angela

Ángela Gómez

Igande Berri

 

 

 

P.D. Fermín ya no será un “satélite” del MJD, por fin podrá decir en el siguiente encuentro que viene del grupo IGANDE BERRI de Pamplona.

2 comentarios

Me parece una idea genial. ánimo a todos. Seguro que sera una gran experiencia que nos enriquecerá a todos.
Ojalá se os unan muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *