La Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional

Como algunos sabréis ya, el fin de semana pasado, tuvo lugar la Asamblea Nacional del MJD. La cual está formada por los miembros del consejo (coordinador/a, tesorer@, secretari@ y dos vocales, elegidos cada dos años); miembros de las diferentes comisiones (comunicación, boletín,.., si hay algún tema a tratar que les compete); y de cada grupo del MJD va: el coordinador/a de dicho grupo; y por cada fracción de 10 un representante más.

Podría extenderme en cada tema tratado y hacer un pequeño resumen, pero no lo voy a hacer, por vuestro bien, y por el mío, jeje.

Solamente me gustaría destacar dos cosas:

En primer lugar, el re-descubrimiento propio de la democracia dominica ya que, yo pensaba que era como una democracia “normal”, es decir, que las mayorías absolutas deciden que hacer y cómo. Pero yo he percibido un pequeño matiz, el cual es, que en esta democracia se busca el consenso, aunque no os voy a engañar, si hay algún tema peliagudo y no se llega a un acuerdo, la votación prima y es soberana.

Y por último, la ilusión que se palpa con la conmemoración del Jubileo de 2016. Ya que, al igual que el resto de la Familia Dominicana, nosotros también estamos haciendo repaso a “nuestra vida”, y teniendo momentos de reflexión, en los cuales preguntarnos acerca de si lo estamos haciendo bien, si debemos continuar por este camino,.. Porque a mi modo de ver, lo que celebramos en 2016, es el nacimiento de la Orden, y es también el nacimiento de una nueva manera de Predicar.

Entonces, nuestro deber sería ser capaces de emular a Santo Domingo, en la medida de nuestras posibilidades, sin olvidar quiénes somos, y hacia dónde debemos caminar. Y pienso personalmente, que Santo Domingo estaría orgulloso de nosotros si renovásemos nuestra predicación, añadiéndole el toque personal de cada uno, y que transmitiésemos el amor de Dios como él supo hacerlo.

Os deseo lo mejor, besos y abrazos.

[one_fourth last=»no»][person name=»Miguel Fabra» picture=»https://lh5.googleusercontent.com/-N-GDaPYnZ_I/Ur2utGe3mBI/AAAAAAAAAMw/tUzGePHrl1w/s640/Miguel.jpg» title=»Endavant»][/person][/one_fourth]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *