Convivencia Endavant

Convivencia Endavant

El pasado día 9 de febrero el grupo “ENDAVANT” tuvo un día de convivencia. Comenzamos haciendo una valoración sobre lo que ha transcurrido de curso. En líneas generales todos coincidimos en que, con sus más y con sus menos, todo ha ido muy bien. También se comentó la marcha de Salva Casani, quien está en Holanda ampliando estudios y al que, además de echar ya mucho de menos, le deseamos todo lo mejor en esta nueva experiencia en su vida.

En esta convivencia tuvimos un rato de formación. Comenzamos en este día el tema 3 de la asignatura Teología Fundamental que cursamos en “DOMUNI”. El título del tema es: “CONDICIONES DE UNA REVELACIÓN SOBRENATURAL”.

El tema comienza exponiendo que cuando Dios se comunica con nosotros, cuando nos habla, lo hace en lenguaje humano. En la limitación humana, es posible la comunicación de Dios al ser humano. De forma muy notable destaca en esta comunicación la Palabra de Dios.

El punto número dos del tema nos pareció más interesante y generó un diálogo muy enriquecedor. Se trata de la sacramentalidad de toda revelación. Para comprender, un poco, qué es eso de la sacramentalidad, nos facilitó mucho una cita del Principito:

“Mi secreto es muy simple. Consiste en que no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Lo esencial es invisible a los ojos –lo repitió el principito a fin de recordarlo”. (Saint-Exupéry – El Principito).

Después de la formación terminamos de programar el curso. Luego comida, café, risas, compartir, charreta… y a casa.

[one_fourth last=»yes»][person name=»Fray Ángel Fariña» picture=»https://lh4.googleusercontent.com/-5ETpy2a8BWo/UwOWGsgODrI/AAAAAAAAA88/TtRhW2c8qpM/s606/Fray%2520A%25CC%2581ngel%2520Farin%25CC%2583a.png» title=»Endavant»][/person][/one_fourth]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *