Preparación de curso del Olivar

Preparación de curso del Olivar

El pasado 31-1-2 de noviembre el Olivar tuvo la Convivencia de inicio de curso en Madrid. Un fin de semana que nos sirvió para organizar el curso 2014-2015, conocernos todos un poco más, ya que este año hay nuevas incorporaciones, y disfrutar de unos días juntos.

El sábado por la mañana nos dedicamos a planificar las reuniones de este curso decidiendo el tema de Formación y la estructura de las reuniones. Se acordó continuar con el planteamiento del año pasado debido a su buen funcionamiento y el tema de formación en torno al cual vamos a trabajar será “Ecumenismo y Diálogo religioso”. Creímos importante abordar este campo debido a las inquietudes del grupo y con vistas a aplicarlo en nuestro día a día. Estudiaremos las grandes religiones y el diálogo que se establece con el cristianismo, además de plantear la necesidad de dicho diálogo en nuestra sociedad tan plural actualmente.

Después de mucho pensar durante la mañana, descansamos y repusimos fuerzas con un delicioso pavo al horno con patatas preparado por nuestro joven cocinero Javier. Durante la tarde concretamos las actividades que realizaríamos como grupo durante el año: voluntariado, cenas para reforzar la comunidad, oraciones abiertas en la parroquia… Y finalmente terminamos con una pequeña misa de Todos los Santos.

La noche del sábado tuvimos una velada, para pasar el rato y descansar de tanto trabajo, de una temática muy acorde al fin de semana que era: La Academia de los Vampiros. Tuvimos que realizar una serie de pruebas para poder llegar a ser unos vampiros adultos, como nuestros maestros vampiro José Alberto y Javier. Nos reímos mucho, aunque no tengo muy seguro que consiguiéramos llegar todos a ser unos grandes monstruos.

La convivencia terminó el domingo con una misa de difuntos y comiendo dos ricas paellas (que podrían haber ganado el concurso de Paellas de las Fallas de Valencia), realizadas por los valencianos del grupo: Santi y una servidora.

[one_fourth last=»no»][person name=»Cristina Expósito» picture=»https://lh3.googleusercontent.com/-gqIVej4GOdE/UvqJC9z1sSI/AAAAAAAAA8E/DKFudusS6qY/s530/Cristi_endavant.jpg» title=»Endavant, Olivar y Baobab»][/person][/one_fourth]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *