Asamblea Electiva del MJD España

Asamblea Electiva del MJD España

El pasado sábado 18 de junio de 2022 se celebró la Asamblea del MJD España, siendo este año de carácter Electivo. Los representantes de cada grupo – Kénosis (Sevilla), Igande Berri (Pamplona), Esnalar (Oviedo), Grupo Espiga (Sagunto) y Endavant (Valencia)- se reunieron en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid para elegir el nuevo equipo del Movimiento. Además también estuvieron presentes los miembros del Consejo que terminaban sus funciones, la representante de PJV y el equipo de comunicación.

Iniciamos la Asamblea con una oración, para guiar nuestras decisiones siguiendo la estela de Santo Domingo y el carisma que demostró cada vez que tenía que dirigirse a sus hermanos y hermanas de comunidad. El sentimiento general de los grupos del MJD España era positivo, pero es cierto que los meses de pandemia, y postpandemia, han sido duros de superar y parece que las buenas costumbres regresan a la vida de las comunidades de jóvenes. El anterior Consejo tuvo una compleja misión en la que se hubo de implementar nuevos sistemas de interrelacionarse. Todo y eso, las actividades en línea que se han realizado han sido una buena herramienta para superar las tediosas barreras geográficas y humanas que las circunstancias demandaban.

Tras toda la jornada deliberando, el nuevo consejo del MJD España está formado por Álvaro García (coordinador), Laura Fernández (secretaria), Cristina Expósito (tesorera), Olaya García (vocal) y Rosabel Velázquez (vocal). Este grupo de cinco personas se dedicará a la gestión diaria del Movimiento, con el compromiso de ampliar nuestra comunidad, hacer llegar mejor la Palabra a la juventud y seguir siendo orgullosos hijos e hijas de nuestra Orden. Nos acompañarán en estos dos años Fr. Javier Aguilera, OP (promotor), Fr. Félix Hernández OP (asesor religioso) y Álex García Pascual (delegado de PJV). Sin olvidar la inestimable ayuda y soporte proporcionado por el Equipo de Comunicación: Carmen Bayod, Miriam Simó, Juanjo Villar y Pablo Añorbe.

Iniciamos una nueva etapa por delante que el MJD España acoge con mucha ilusión y entrega, junto a toda la Familia Dominicana, poniendo la comunidad y nuestras manos al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *