Semana Santa de reconexión

Semana Santa de reconexión

Después de unos 13 meses de pandemia mundial, y sus respectivas secuelas, el Movimiento Juvenil Dominicano de España quiere, en la medida de lo posible, organizar un reencuentro, una reconexión que vaya más allá de lo que la realidad y la urgencia nos impone. Un reencuentro con el otro, pero también con uno mismo y con su Fe.

¿Cómo? Pues aprovechando ese reinicio, esa muerte y resurrección que nos sugiere la experiencia de la Pascua durante los días de Semana Santa. Otro año, acostumbrados a hacer misión en los pueblos de Caleruega, tendremos que conformarnos con las plataformas online, pero enfocado a crear momentos de reunión fraterna, de reactivar la llama de Santo Domingo.

De esta manera, el equipo de organización propone el lema “Juntxs hacemos reencuentro”, con el ánimo de llamar a la participación de los grupos y las personas del Movimiento para crear ese punto de reunión y reactivar aquello que tanto añoramos. No podemos perder más tiempo. Mientras vemos la luz al final del túnel, debemos preparar nuestros corazones hacia la vuelta de la Vida.

¿Cuál es la programación?

– Todas las mañanas (del Jueves 1 de abril al Sábado 3 de abril, ambos incluidos), nos despertará una oración de la mañana preparada por jóvenes de diferentes grupos, disponible en abierto para poder consultar en cualquier momento.

– El Jueves Santo, se subirán unos materiales que reflexionarán en torno a los símbolos de este día dedicado al Amor, al Sacerdocio y la Entrega. Por la mañana, un taller en forma de vídeo. Junto a él, una Hora Santa que se puede hacer de manera individual o en grupo, también en una plataforma para verla cómo y dónde quieras.

– El Viernes Santo el taller se transformará en una conversación entre dos personas, que compartirán sus testimonios de Semana Santa, de la Muerte y la Resurrección. También se subirá un Via Crucis para seguir desde casa y, por la noche, haremos una experiencia penitencial en directo para los y las jóvenes de los grupos del MJD.

– Finalmente, el Sábado Santo por la mañana habrá un taller participativo en directo para los grupos del MJD, una última experiencia para vivir la alegría de la Resurrección en común. Además, una Vigilia para poder recordar cómo se celebra inicio la Pascua.

¿Cómo puedo acceder a los materiales?

– Cada día, el Equipo de Comunicación compartirá en las redes sociales del MJD (Página Web, Facebook e Instagram) un enlace a Google Drive donde encontrarás los diferentes materiales (oración de la mañana + taller + Hora Santa/Via Crucis/Vigilia).

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *