Semana Santa 2020: oramos desde casa, juntos y en comunión

Semana Santa 2020: oramos desde casa, juntos y en comunión

Todos sabemos que, esta Semana Santa va a tener un cariz bien diferente. Cancelados todos los eventos masivos o aquellas actividades que reúnan a varias personas en un mismo lugar -por culpa de la crisis sanitaria generada por el virus COVID-19-, la celebración de la semana más importante en la vida de los cristianos ha quedado paralizada. Pero, en pleno siglo XXI debemos utilizar las herramientas que nos ofrece la tecnología a nuestro favor y adaptarnos a las nuevas situaciones.

Por eso, desde el Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) de España, os queremos invitar a compartir todos juntos la celebración de estos días tan señalados en nuestra vida de fe: la Semana Santa. Vivamos el tiempo de Pascua juntos, desde nuestros hogares y el confinamiento pero formando una comunidad virtual.

El jueves, viernes, sábado y domingo, a partir de las 7:00h de la mañana (UTC +2), se publicará en la página web del MJD –ww.mjd.dominicos.org– todo el material que se ha preparado con ayuda de las distintas ramas de la Familia Dominicana; para que, juntos pero desde la distancia, vivamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

¿Os animáis a vivir en comunidad esta Semana Santa tan especial?

Cartel-Pascua2020-Covid19

Los materiales diarios incluirán: la oración de la mañana; una formación en vídeo que se podrá visualizar en el Canal de Youtube del MJD cada día a las 12:00h, preparados por un laico, un miembro del MJD, una hermana y una monja; una reflexión a las lecturas del día, preparadas por Fr. Vicente Niño y Fr. Félix Hernández, además de una Hora Santa, un Vía Crucis y una penitencial.

JUEVES SANTO (9 DE ABRIL)

Diseño sin título (5)

VIERNES SANTO (10 DE ABRIL)

Diseño sin título (2)

SÁBADO SANTO (11 DE ABRIL)

Diseño sin título (6)

DOMINGO SANTO (12 DE ABRIL)

Diseño sin título (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *